Declaración de Fe
Las Sagradas Escrituras:
Creemos que la Palabra de Dios (La Biblia) es el manual que Dios ha dejado establecido para todas nuestras necesidades. Nuestra doctrina y enseñanzas no están basadas en nuestra propia sabiduría ni entendimiento, sino en el Creador. Creemos que las Sagradas Escrituras son la regla infalible de fe y conducta. Aceptamos su inspiración divina, la cual vino sobre hombres escogidos para este fin y es lo que conocemos como Antiguo y Nuevo Testamento. La Biblia no contiene la Palabra de Dios, sino que es la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:21).
La Trinidad:
Creemos que Dios es uno manifestado en tres personas divinas, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y no obstante son un solo Dios (Mateo 3:13-17; Juan 14:11).
La Creación Original:
Creemos que Dios es causa de todo lo que ha sido creado, y que todo comenzó en El y por su Palabra; esto incluye la tierra, todo ser que tiene vida y el ser humano (Génesis 1:1-31; Isaías 42:5; Colosenses 1:16; Apocalipsis 4:5).
La Persona de Jesucristo:
Creemos que Jesucristo es el eterno Hijo de Dios, que en la consumación de los tiempos se encarnó y vino a esta tierra, murió, resucitó y ascendió a los cielos, de donde habrá de regresar al final de los tiempos por su Iglesia con un propósito eterno (Juan 1:1, 14; Filipenses 2:1-11; 1 de Tesalonicenses 4:13-18; Apocalipsis 1:7).
La Salvación del ser humano:
Creemos que sólo mediante la muerte expiatoria de Jesucristo, como Mediador entre Dios y los seres humanos, el hombre y la mujer pueden ser redimidos de su condición espiritual. La salvación es por gracia y se recibe por fe (2 Corintios 5:21; Romanos 5:1; 1 Timoteo 2:5; Efesios 2:8-9).
El Infierno:
Creemos que el infierno es un lugar literal y no imaginario, guardado para el diablo y sus ángeles y aquellos que rechazan a Jesucristo como su único y suficiente Salvador. (Mateo 10:28, Mateo 13:42, Mateo 23:33, Mateo 25:41, Lucas 13:28, Lucas 16:19, Apocalipsis 14:10, Apocalipsis 19:20)
Las ordenanzas de la Santa Cena y el bautismo por inmersión con la fórmula trinitaria:
Creemos en la celebración de la Santa Cena, donde el pan y zumo de uva son símbolos del cuerpo y la sangre de Jesucristo. Rechazamos la consubstanciación (presencia mística del Señor con los elementos) y la transubstanciación (la transformación mística de los elementos) (Mateo 28:19).
El bautismo en el Espíritu Santo y la operación de los dones:
Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo con la manifestación de hablar en otras lenguas como señal y en la operación de los dones para la edificicación de la Iglesia (Hechos 2:1-4; 10:44-47; 1 Corintios 12:1-11).
La Sanidad Divina:
Creemos en la sanidad divina provista por Jesucristo por medio de su expiación y sacrificio y es provista para todos los creyentes. (Isaías 53 y los evangelios)
Resurrección de justos e injustos:
Creemos en que todos los santos serán resucitados para la recompensa eterna y todos los injustos para el castigo eterno en un juicio final (Ap.20). Creemos que la iglesia fiel de Jesucristo será arrebatada de esta tierra profetizada por Jesús en Mateo 24. (Juan 5:29; 1 Corintios 15:51-55; 1 Tesalonicenses 4:16; Apocalipsis 20:4-6, 11-15).
Reinado Milenial:
Creemos en el reino milenial de Cristo, donde su regreso será para reinar sobre la tierra por mil años, trayendo la salvación de Israel.
La Iglesia:
Creemos en la Iglesia como una institución divina que nació el Día de Pentecostés y de la cual forman parte todos los creyentes (Mateo 16:18; Efesios 3:10; 5:25-27).
La Gran Comisión:
Cumplir con el mandato que Jesús nos dio: "ID pues y haced mis discípulos a todos los habitantes del mundo, bautizándolos en el nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo a según Mateo 28:19.
El deber de cumplir las leyes civiles:
Creemos en que es nuestra responsabilidad acatar las leyes del país y tener en estima a los que están en autoridad (Romanos 13:1-7).